Uno de los principales objetivos de la inversión es generar rentabilidad, pero, ¿cómo podemos calcular si la inversión en nustro proyecto ha sido rentable o no?
Con esta calculadora de ROI que te hemos preparado puedes medir la tasa de retorno de dicha inversión.

Calculadora del retorno de una inversión (ROI)

Selecciona y rellena las casillas según tus estimaciones.

25000
Coste de la aplicación cobot (€)
15000
Ahorro anual generado mediante el uso de un cobot: mejora de la productividad, turnos, operarios, jornadas de trabajo, etc. (€)
Mantenimientos, averias, recambios….
%
n
%
TIR 
PRI 
ROI 
VAN 

Calcular


*La información financiera, comercial o derivadas de la descrita en esta simulación de inversión tiene carácter únicamente informativo y no debe interpretarse como una indicación de las condiciones de nuestro servicio, suministro o garantías de venta; cualquier precio y condición que aparezca, no constituye una oferta vinculante para el visitante. THEY se reserva el derecho de realizar modificaciones de cualquier índole respecto a la información y/consideraciones establecidas para el cálculo, sin preaviso y en cualquier momento. THEY no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de tales modificaciones.

Solicita ayuda

SI está interesado/a en recibir un estudio y lectura de sus puntos de mejora asociados a la medición de sus KPI’s, no dude en contactar con nosotros. Estamos para para ofrecerle el mejor servicio.

¿Cómo funciona esta calculadora de ROI?

Esta calculadora sirve para medir la tasa de retorno del dinero que hemos invertido en un proyecto determinado. Estos proyectos pueden ser desde una campaña de marketing, una inversión en robótica colaborativa o un sistema de automatización de almacenes, entre otros muchos ejemplos.

¿Qué valores tenemos que añadir?

1. En la primera barra deslizaremos el precio de la inversión en función del precio que estimemos.

2. En la segunda barra deslizaremos el precio en función del ahorro que estimamos que vamos a obtener tras la inversión.

3. En la casilla de gastos, añadimos la cantidad estimada que conlleva esa inversión, en términos de mantenimiento, costes puntuales o costes añadidos, material etc.

4. En la casilla de inflación determinaremos la subida general de precios para la adquisición de bienes y servicios.

5. En la casilla de períodos, indicaremos el número de años con vista a obtener la amortización de la inversión efectuada.

6. En la casilla de interés, indicaremos el coste de capital para la determinación del valor actual de un pago futuro.

¿Qué valores obtenemos?

1. En primer lugar, obtenemos el TIR, este valor indica la tasa interna de rentabilidad a «n» años.

2. El siguiente valor es el PRI, el cual indica el período de recuperación de la inversión.

3. Seguidamente el ROI, que nos indica el retorno de la inversión a «n» años.

4. Por último, se indica el VAN, esta cifra nos indica el valor anual neto a «n» años.

5. En la tabla desplegada, obtendrá todos lo valores ordenados por anualidad, en función a las tasas e intereses asignados.